24.10.05
¿una agencia de publicidad para minorias? 
Leo en este artículo de Estrategias, sobre la aparición de una nueva agencia de publicidad dedicada a trabajar las creatividades para llegar a las minorias: Minority. Cito textualmente la noticia:

Son muchos los sectores del entramado económico y social que interactúan con los inmigrantes (...), y que muchas veces no consiguen los objetivos comerciales que se marcan por carecer de una estrategia adecuada a cada perfil


Me parece bastante lamentable buscar un valor diferencial como este, la immigración, creo que lucha para integrarse y creo también que no merece ser considerada fuera de la actual población.

¿A ver si además de ciudadanos de segunda vamos a tener publicidad de segunda, no?

Sobre el tema:



¿sprite ... bebida para hombres? 
Gracias al blog de publicidad de Satanya, acabo de ver este spot de Sprite para America Latina. Me parece enfocado directamente a publico masculino. ¿Que pasa, que en sudamerica solo son los chicos los que toman sprite? O son ellos los que deciden que bebida tomar? O quizá el estereotipo de chico amigo de chica... en fin, lo ¿hablamos?

Sobre el tema:



19.10.05
publicidad argentina 
Cuantos creativos hispanos envidian la provocación, espontaniedad y riesgo de la creatividad argentina. Aquí un portalito con muchos espots y mucha alegría.




18.10.05
muchos pero que muchos anuncios ... 
Leo en mmm... sobre la existencia de este impresionante aparador de anúncios: Ads of the world, que se actualiza a diario y contiene lo mejor de lo mejor.

Sobre el tema:



14.10.05
Si volvieras a nacer, ¿como te gustaria ser? 


Llevo días curioso con la campaña teaser de la escoba, el karateka, el tenista, la fabrica, la gallina y el clio antiguo .. y por fin parece que se a resuelto el enigma. Nuevo Clio Restart. Si volvieras a nacer ¿como te gustaria ser?

¿Qué te parece la campaña? ¿Que opinas del concepto creativo? Y del site ...


Sobre el tema:



13.10.05
diseño koreano 
Después de japón, brasil ... llega Corea! Frescos y arriesgados, mira que web:
http://www.yangyoo.com

Sobre el tema:



11.10.05
ideas creativas chulas 


El anunciante es Saridon, un medicamento contra el dolor de cabeza, producido por Roche, que también se comercializa en México.

En la gráfica, la frente de la modelo tiene una pequeña perforación que, al momento en que el taxi frena, permite ver la luz roja del "stop" que está en el medallón.

En mi opinión, muy original y divertido!

Sobre el tema:



5.10.05
blogs publicitarios, blogs colaterales 
Leo en el blog de Salsa Digital, este post sobre blogs colaterales, o explicándome, el uso de blogs como soporte publicitario a campañas publicitarias.

La verdad es que no he pensado demasiado sobre el tema, pero la cosa pinta interesante siempre que la campaña sea interesante. Por citar un ejemplo, imagínense la campaña de IKEA donde los padres emancipaban a hijos de sus casas ... un buen blog podría ser sobre la experiencia de estos en su emancipación ... Un buen refuerzo y una forma de hecharse unas risas.

Pero claro, si lo interpretamos a la digital, o sea, sobre como las empresas grandes de internet han interpretado el tema, quizá los blogs sobre campañas deberían de ser metablogs de las campañas, o como ir explicando la evolución, las respuestas y los distintas experiencias que sacan de la campaña. Como se rueda el espot, como se difunde, etc, etc, etc ....

El tema esta en el aire y creo que nada cerrado.






3.10.05
eyeblaster demos! 
Acabo de recibir el showcase de Eyeblaster para este mes, creatividades con videos y interesantes para todos los interactivos del bar:

Adidas - Imposible Pitch
Seat
Sony PSP
Volvo
ESPN - Fantasy football



Sobre el tema:



yotengounaidea 
Una buena web sobre creatividad, publicidad y anuncios...

link

Sobre el tema:



Google
titulares publicidad
links interesantes
archivos